El disfrute de Baglietto y Vitale
Ayer estuvimos en la presentación de este querido y destacado dúo en la música de nuestro país. Con más de 30 años de recorrido con este formato, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brindaron un show inolvidable en el Teatro Real Cooperativo de Río Tercero. Vivimos un doble disfrute. De los músicos arriba en el escenario y del público que acompañó cada tema con mucho fervor.
Baglietto y Vitale continúan transmitiendo que viven cada espectáculo como especial, máxime en este caso que estuvieron acompañados por sus respectivos hijos. Jano Vitale en el bajo y Julián Baglietto en la batería. Consultado luego del recital por El Árbol Cultura, Lito afirmó estar muy agradecido de las personas que asistieron a verlos y se llevó una grata imagen de la ciudad.
El repertorio fue muy variado. Para todos los gustos. Sólo para reflejar algunos pasajes de la hermosa noche del pasado domingo, brindaron una exquisita versión de “Par Mil” de Divididos, extraída del cancionero rockero nacional. Hubo momentos para los tangos, entre ellos, con el versionado “Viernes 3 AM” (rock), que forma parte del reciente EP lanzado en la plataforma Spotify. No faltó el clásico “Malena” que también tiene lugar en el nuevo material llamado “Tangos”. Con raíces folclóricas, sonó “Piedra y camino” de Atahualpa Yupanqui. En palabras de Juan Carlos Baglietto, el máximo referente que tienen en este género musical.
Uno de los segmentos especiales fue cuando intercambiaron instrumentos los Baglietto, Juan Carlos ocupó la banqueta de la batería y Julián tomó la guitarra para cantar el bolero “Contigo en la distancia”.
El final, luego de más de una hora y media, asomaba en el horizonte. Interpretaron “El témpano” y “Las cosas tienen movimiento”. El telón corrió más de una vez ante el pedido de la gente por una más. En este caso, la segunda fue la vencida y se despidieron con “Gricel”.
“El Árbol Cultura – Amamos lo que hacemos trazando puentes”